Con nuestros cursos de escalada disfrutarás de nuestros diferentes paquetes hechos a las necesidades de cada usuario:

1) Bautismo de escalada: Podrás probar la práctica de un deporte de aventura con seguridad, tutelado/a por monitores titulados.

2) Escalada Iniciación: Conocerás las técnicas de escalada y adquirirás los conocimientos necesarios para realizar vías deportivas equipadas de un largo.

Te enseñamos la escalada y sus diferentes modalidades, contando con el equipo y material específico. También aprenderás los nudos básicos y encordamientos, la técnica gestual y el equilibrio. Técnica de progresión en pared. Técnicas de seguridad: Prevención de riesgos, anticipación del riesgo y abandono seguro.

3) Escalada Avanzada: Ampliaremos tus conocimientos técnicos y tácticos para escalar con autonomía y seguridad las vías equipadas de varios largos y el uso de la  estrategia adecuada para el descenso. Contamos con el material específico de aseguramiento y autoprotección: Dispositivos de freno, empotradores y fisureros. Progresión en pared: Escalada de primero. Técnicas de seguridad: Montaje de reuniones, factor de caída, etc.

4) Escalada clásica: Con esta modalidad, vas a adquirir los conocimientos técnicos necesarios para escalar de primero de cordada, siendo autónomo, pudiéndote mover con total seguridad por las vías de varios largos (equipadas, semi-equipadas o desequipadas) en escalada clasica

. Nosotros ponemos el material y equipo específicos: Empotradores, fisureros, clavos, etc. Técnicas de progresión: Utilización de seguros naturales, instalación de seguros móviles, escalada con doble cuerda. Técnicas de seguridad: Sistemas dinámicos de aseguramiento, montaje de reuniones, solución de problemas, estrategias y táctica de la escalada en pared.

Etiquetas: 
escalada, escalada en montaña, escalada clásica

Últimos Posts