• El montañismo es vida
  • El montañismo es vida

    “Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar el paisaje”

                                                                      (Pablo Neruda)

    Quiero invitaros a reflexionar con la siguiente pregunta: ¿Qué es el montañismo? El montañismo, para muchos, es considerado como un simple deporte cuya meta es llegar a una determinada cima; pero para mí, os puedo asegurar que es mucho más que eso. Es toda una filosofía de vida.

    La gran ventaja del montañismo es que se practica al aire libre y nos pone en contacto con entornos naturales maravillosos. Se puede practicar en solitario o acompañado. Eres tú quien decide.

    Hay muchas modalidades de montañismo: un paseo por las montañas se puede convertir en senderismo, el trekking, las famosas expediciones (sí, hay vida más allá del Everest), las “medias” de montaña, las maratones, el barranquismo, la bici, la escalada en roca o en hielo… ¿A qué esperas para coger unas zapatillas de correr en montaña y echarte al monte? Te recomiendo que lo pruebes. Después, nadie podrá pararte.

    Los tres ingredientes básicos que siempre llevo a la montaña son:

    1. Emoción
    2. Pasión
    3. Perseverancia

    Es importante fijarse una meta cada vez que hagamos una salida y no ver un fracaso si ese día, por el motivo que sea, no la alcanzamos. Solo por estar en contacto con la madre naturaleza y saber escucharla y poder escucharnos a nosotros mismos, es todo un triunfo.

    El contacto de la piel con la roca, con la nieve o incluso con el hielo nos provoca un sinfín de sensaciones que nos recordarán que habrá merecido la pena salir de casa para disfrutar de los pequeños y/o grandes placeres de la vida como es este.

    ¿Y qué decir de la cumbre? Es uno de los momentos más maravillosos, cuando realmente eres consciente de que estás por encima de esa ciudad, ese pueblo, esa aldea que se ve a lo lejos, del bien y del mal… ¡De las nubes! ¡Estás por encima de las nubes! Y es entonces cuando haces una pausa y esa preocupación que tenías metida en la cabeza se desvanece y piensas que nada malo te puede suceder ahí.

    El montañismo solo tiene una desventaja… Una vez que lo pruebas, engancha; pero es el enganche más sano del mundo.

    Ruth (Amiga de Vivac Mountain)

    Últimos Posts